El 20 de marzo se celebró en el Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Córdoba un curso de “Redes Sociales para Inmobiliarias” dentro de las actividades formativas que se van a desarrollar durante este año en el COAPI gracias a la subvención concedida por el IMDEEC (Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba) en convocatoria de ayudas ESAL 2024, y cuyo calendario puede ser consultado en la página web www.formacionapicordoba-esal.es.
Curso de Redes Sociales para Inmobiliarias
En este curso, impartido por Don Alejandro Oliveros, Community Manager de Foro Empresarial, se abordaron las diferentes maneras que actualmente nos ofrecen las redes sociales para obtener una mejor visualización y posicionamiento del negocio y de los inmuebles.
Así, se analizaron las redes sociales más utilizadas y eficaces que existen hoy día tanto para dar visibilidad a los inmuebles o servicios ofrecidos como para la captación de posibles clientes, distinguiendo el tipo de público al que va destinado cada anuncio o inmueble (propietarios, vendedores o inversores), pues cada grupo busca una información muy diferenciada de los demás.
Curso de Redes Sociales para Inmobiliarias
Facebook:
Red social muy consolidada en el mercado y que cuenta ya con grupos creados, lo cual nos permite realizar una publicidad gratuita de inmuebles y servicios, e incluir formularios de contacto o contar con anuncios de pago que permiten llegar a más usuarios.
Aquí encontramos la figura del “colaborador destacado”, que es muy importante y útil a la hora de obtener visibilidad.
Es también muy importante la rapidez en contestar a los comentarios que se reciban, para lo cual se pueden crear incluso respuestas automáticas aunque sin olvidar la importancia de los mensajes personalizados.
Instagram:
Más atractiva visualmente que Facebook, aunque quizás no permita obtener el mismo alcance ya que no existen grupos ya creados en que compartir actividad, aunque sí contempla campañas publicitarias de pago.
Puede ser más útil para obtener identidad corporativa.
Su máxima utilidad la podemos obtener de las historias y los reels que permiten el redireccionado a las páginas web a través de la publicación de enlaces, así como realizar encuestas o preguntas que facilitan una mayor interacción con el cliente.
Tik Tok:
Red social más usada por los usuarios más jóvenes, lo que lo convierte en una herramienta ideal para el anuncio de alquileres o promociones de primera vivienda.
Es aconsejable hacer vídeos cortos, de entre 15 y 60 segundos, incluso añadiendo música y efectos, para lo cual se puede recurrir a la inteligencia artificial.
Cualquier vídeo subido es objeto de una difusión muy rápida por lo que es muy aconsejable revisar el mismo antes de subirlo.
Curso Marketing Digital. Día 24 de abril
Dentro de este ciclo de actividades formativas, el próximo curso se celebrará el día 24 de abril, en la sede del COAPI Córdoba al cual se podrá asistir tanto de manera presencial como telemática, rellenando el correspondiente formulario obrante en la web, y versará sobre MARKETING DIGITAL para Inmobiliarias.
En el mismo conoceremos todas las posibilidades del marketing digital, cómo sacar partido a los portales inmobiliarios, cómo crear y administrar una página web y el uso y creación de las newsletter así como su incorporación a las campañas publicitarias que se realicen.
Coapi Córdoba: Curso de Redes Sociales para Inmobiliarias
El 20 de marzo se celebró en el Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Córdoba un curso de “Redes Sociales para Inmobiliarias” dentro de las actividades formativas que se van a desarrollar durante este año en el COAPI gracias a la subvención concedida por el IMDEEC (Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba) en convocatoria de ayudas ESAL 2024, y cuyo calendario puede ser consultado en la página web www.formacionapicordoba-esal.es.
Curso de Redes Sociales para Inmobiliarias
En este curso, impartido por Don Alejandro Oliveros, Community Manager de Foro Empresarial, se abordaron las diferentes maneras que actualmente nos ofrecen las redes sociales para obtener una mejor visualización y posicionamiento del negocio y de los inmuebles.
Así, se analizaron las redes sociales más utilizadas y eficaces que existen hoy día tanto para dar visibilidad a los inmuebles o servicios ofrecidos como para la captación de posibles clientes, distinguiendo el tipo de público al que va destinado cada anuncio o inmueble (propietarios, vendedores o inversores), pues cada grupo busca una información muy diferenciada de los demás.
Facebook:
Red social muy consolidada en el mercado y que cuenta ya con grupos creados, lo cual nos permite realizar una publicidad gratuita de inmuebles y servicios, e incluir formularios de contacto o contar con anuncios de pago que permiten llegar a más usuarios.
Aquí encontramos la figura del “colaborador destacado”, que es muy importante y útil a la hora de obtener visibilidad.
Es también muy importante la rapidez en contestar a los comentarios que se reciban, para lo cual se pueden crear incluso respuestas automáticas aunque sin olvidar la importancia de los mensajes personalizados.
Instagram:
Más atractiva visualmente que Facebook, aunque quizás no permita obtener el mismo alcance ya que no existen grupos ya creados en que compartir actividad, aunque sí contempla campañas publicitarias de pago.
Puede ser más útil para obtener identidad corporativa.
Su máxima utilidad la podemos obtener de las historias y los reels que permiten el redireccionado a las páginas web a través de la publicación de enlaces, así como realizar encuestas o preguntas que facilitan una mayor interacción con el cliente.
Tik Tok:
Red social más usada por los usuarios más jóvenes, lo que lo convierte en una herramienta ideal para el anuncio de alquileres o promociones de primera vivienda.
Es aconsejable hacer vídeos cortos, de entre 15 y 60 segundos, incluso añadiendo música y efectos, para lo cual se puede recurrir a la inteligencia artificial.
Cualquier vídeo subido es objeto de una difusión muy rápida por lo que es muy aconsejable revisar el mismo antes de subirlo.
Curso Marketing Digital. Día 24 de abril
Dentro de este ciclo de actividades formativas, el próximo curso se celebrará el día 24 de abril, en la sede del COAPI Córdoba al cual se podrá asistir tanto de manera presencial como telemática, rellenando el correspondiente formulario obrante en la web, y versará sobre MARKETING DIGITAL para Inmobiliarias.
En el mismo conoceremos todas las posibilidades del marketing digital, cómo sacar partido a los portales inmobiliarios, cómo crear y administrar una página web y el uso y creación de las newsletter así como su incorporación a las campañas publicitarias que se realicen.
Acceder al Curso Marketing Digital para Inmobiliarias
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