Coapi Córdoba: Curso de Marketing Digital para Inmobiliarias

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Coapi Córdoba: Curso de Marketing Digital para Inmobiliarias

28 de abril de 2025 COAPI CÓRDOBA Comments Off

El 24 de abril se celebró en el Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Córdoba un curso de “Marketing Digital para Inmobiliarias” dentro de las actividades formativas que se van a desarrollar durante este año en el COAPI gracias a la subvención concedida por el IMDEEC (Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba) en convocatoria de ayudas ESAL 2024, y cuyo calendario puede ser consultado en la página www.formacionapicordoba-esal.es.

 

Curso de Marketing Digital para Inmobiliarias

En este curso, impartido por Doña Mª José Alonso Lázaro, Diseñadora web de Foro Empresarial, se abordaron la importancia del marketing digital para las inmobiliarias en el contexto actual y usar internet para captar más clientes, vender más propiedades y destacar frente a la competencia.

Durante este curso de Marketing Digital enfocado al sector inmobiliario, los participantes vieron herramientas y estrategias digitales para aumentar la visibilidad de sus propiedades, captar más clientes potenciales y cerrar más ventas.

A lo largo de este curso, nos adentramos en cómo usar las herramientas digitales para atraer, conectar y convertir a esos clientes potenciales en oportunidades reales de negocio.

1. La presencia online

Aprendimos que una página web profesional ya no es opcional. Es la ventana digital donde los clientes exploran las propiedades, conocen a la empresa y deciden si quieren confiar en nosotros. Hablamos sobre la importancia de tener sitios rápidos, bien diseñados, adaptados a móviles y optimizados para captar leads.

2. Publicidad digital

Nos sumergimos en el mundo de los anuncios pagados. Vimos cómo plataformas como Google Ads y Facebook Ads permiten segmentar públicos específicos, optimizando el presupuesto y aumentando el alcance de nuestras propiedades en venta o alquiler.

3. Crear comunidad: redes sociales

La presencia en redes como Instagram, Facebook o TikTok nos permite humanizar la marca. Compartir videos de recorridos virtuales, tips para compradores o historias de clientes satisfechos genera una relación de confianza mucho antes de una visita o una llamada.

4. Construir relaciones: email marketing

Otra gran lección fue el poder del correo electrónico. Aprendimos a utilizar bases de datos correctamente, personalizar envíos y mantener el interés de compradores o propietarios a través de contenidos relevantes y ofertas exclusivas.

5. Ser encontrados: SEO y marketing de contenidos

Trabajar el SEO y crear contenido útil es fundamental. Publicar artículos, guías y consejos sobre el mercado ayuda a que potenciales clientes nos encuentren en Google de manera orgánica, mejorando nuestra autoridad en el sector.

4. Comunicación instantánea: WhatsApp Business

Hablamos del uso de WhatsApp Business, una herramienta imprescindible para el sector inmobiliario. Vimos que se pueden configurar perfiles profesionales, crear catálogos de propiedades y automatizar respuestas rápidas para dar atención inmediata a interesados, lo cual aumenta notablemente las tasas de conversión.

5. Atención automatizada: uso de chatbots

También vimos el papel de chatbots para responder consultas básicas automáticamente, capturar datos de potenciales clientes fuera del horario comercial y guiar a los usuarios hacia propiedades que se ajustan a sus necesidades.
Esta automatización permite dar un servicio 24/7, sin perder calidad en la atención.

6. Medir, ajustar y crecer

Finalmente, entendimos que toda estrategia digital debe ser medida. Las métricas (visitas, contactos, conversiones) son esenciales para saber qué funciona y qué mejorar, haciendo que cada inversión sea más eficiente.

Curso Protección de Datos. Día 22 de mayo

Dentro de este ciclo de actividades formativas, el próximo curso se celebrará el día 22 de mayo, en la sede del COAPI Córdoba al cual se podrá asistir tanto de manera presencial como telemática, rellenando el correspondiente formulario obrante en la web, y versará sobre Curso Protección de Datos para Inmobiliarias.

En el mismo veremos, de forma sencilla y práctica, unos conocimientos de la Ley Orgánica de Protección de Datos (3/2018, de 5 de diciembre). Conocer el paso del documento de seguridad RAT; el Reglamento 2016/679 del Parlamento Europeo; figuras responsables; diferentes derechos; obligaciones; reclamaciones; etc.

Acceder al Curso de Protección de Datos para Inmobiliarias