¿Que son los Peritos Tasadores ?

Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria en Cordoba API. Tu Colegio inmobiliario en Cordoba Acceso a estadísticas, informes, acuerdos, intranet inmobiliaria. Agentes Propiedad Inmobiliaria

Los agentes de la Propiedad Inmobiliaria (API) están capacitados y habilitados legalmente para emitir dictámenes sobre el valor en venta, cesión o traspaso de inmuebles urbanos y rústicos. Su respaldo legal proviene del Decreto 3248/1969, cuyo art. 1º se ha mantenido vigente con la entrada en vigor del reciente Real Decreto 1294/2007, de 28 de Septiembre, que aprueba los Estatutos Generales de la profesión.

 


 


El servicio de tasación inmobiliaria de los API puede interesar:


  • - A particulares que desean conocer el valor de su inmueble para ponerlo en venta, para liquidar un herencia, para disolver una sociedad conyugal, etc.

  • - A Abogados y Procuradores que necesitan apoyar sus pretensiones litigiosas en el informe valorativo de un inmueble

  • - A Juzgados y Tribunales que tiene que nombrar Perito Judicial a un tasador de bienes inmuebles en la fase probatoria de un procedimiento.

  • - A otro órganos administrativos en procedimientos diversos:

Para el caso de los juzgados y Tribunales es de aplicación el contenido de los artículos siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Civil:

Art.340: "Los peritos deberán poseer el título oficial que corresponda a la materia objeto del dictamen y a la naturaleza de éste. Si se tratase de materias que no estén comprendidas en tñitulos profesionales oficiales, habrán de ser nombrados entre personas entendidas en aquellas materias".

Art.341: "En el mes de Enero de cada año se interesará de los distintos colegios profesionales o, en su defecto, de entidades análogas, así como de las Academias e instutciones culturales y científicas a que se refiere el apartado segundo del artículo anterior el envío de una lista de colegioados o asociados dispuestos a actuar como peritos.

La primera designación de la lista se efectuará por sorteo realizado en presencia del Secretario Judicial, y a partir de ella se efectuarán las siguientes designaciones por orde correlativo".


Puede comprobarse que la ley da preferencia a los peritos titulados sobre los no titulados, y, dentro de los titulados, a los Colegiados frente a los no colegiados. Pero la realidad hasta ahora ha sido diferente ya que el nombramiento ha recaído en numerosas ocasiones en personas de otros colectivos -no colegiadas-, o en personas concretas sin aplicación de listado alguno.

Para corregir estas anomalías el Colegio de Jaén ha creado la "Oficina de Designación Pericial Inmediata" (OPERI), servicio pionero en España que pretende aportar orden, eficacia y calidad a los peritajes judiciales, con profesionales formados y sometidos a deontología profesional y a baremación de honorarios.




 

Preguntas Frecuentes

Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria en Cordoba API. Tu Colegio inmobiliario en Cordoba Acceso a estadísticas, informes, acuerdos, intranet inmobiliaria. Agentes Propiedad Inmobiliaria ¿LA INTERVENCIÓN DE UN API, ENCARECE LA COMPRA DEL INMUEBLE?

No. Los Agentes de la Propiedad Inmobiliaria API, le ayudará a conocer el precio real de mercado de su inmueble, en base a nuestras estadísticas internas de evolución de mercado. Nuestra alta profesionalidad y preparación en su mejor garantía. Podemos ayudarle en su relación con otras empresas del sector en su operación inmobiliaria como son: promotores, constructores, entidades bancarias, organismos oficiales, etc.



Contacte con Coapi Córdoba

Si desea recibir información, rellene el siguiente formulario, enviándonos un email a coapidecordoba@gmail.com o llamándonos al 957 47 13 27, estaremos encantados de porder ayudarle.

:
:

AUTORIZO
En cumplimiento de las disposiciones de la LOPD 15/1999 al rellenar este formulario da su consentimiento para que sus datos se incorporen a un fichero automatizado de datos, cuya única finalidad es la de poder contactar con usted e informarle acerca de las cuestiones que nos plantea. Se le informa que puede ejercer de los derechos de acceso, cancelación, rectificación, y oposición, para lo cual puede dirigirse a coapidecordoba@gmail.com. Sus datos nunca serán suministrados a terceros bajo ningún concepto, no recibirá publicidad alguna ni cualquier otra información no solicitada expresamente a coapidecordoba@gmail.com. El Responsable del fichero es Coapi de Córdoba.

Dónde nos encontramos


Plaza de Ramón y Cajal 1, bajo, Local API 14003 Córdoba
Tlfno. 957 47 13 27

 

Email:coapidecordoba@gmail.com

Web: www.coapicordoba.es